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Inicio / Noticias  / Quiero abrir una tienda online, ¿Qué productos puedo vender?

¿Que productos puedo vender online?

Esta es una de las preguntas que más nos repiten nuestros clientes. Con la crisis se ha disparado el número de personas que ve un gran potencial en la venta online. Sin embargo no dispone de una tienda física ni de un producto concreto.

En este caso nosotros siempre hacemos un pregunta: ¿estás dispuesto a hacer una gran inversión en stock y almacenamiento? 

Es importante comprender que tenemos al menos dos posibilidades de tener un negocio online:

1. Tienda online tradicional:

En este tipo de tienda probablemente debas hacer una inversión para comenzar a vender, lo normal sería que adquirieras y almacenaras los productos para enviarlos a sus destinatarios una vez que ellos te hagan un pedido.

2. Droppshipping:

En este caso, y explicando a grandes rasgos tu ejercerías de intermediario entre un proveedor y un cliente final, tu beneficio dependería de tu pacto con el proveedor.

Una buena solución si no quieres hacer una gran inversión es esta última. Busca un nicho de mercado interesante, ahora te hablaremos de algunos en auge, contacta con un proveedor y proponle un negocio. Existen muchos proveedores de Droppshipping, pero generalmente están demasiado explotados y los márgenes de beneficio no son muy elevados. Busca un proveedor pequeño, que disponga de stock pero no venda online o tenga serias dificultades, proponle gestionar esas ventas con una buena plataforma, un buen posicionamiento y una gran gestión. Hazle ver que él no perderá nada, pero podrá beneficiarse de tu labor. Seguramente puedas llegar a un gran acuerdo.

¿Qué productos se venden mejor por internet?

Para saber qué tipo de productos podéis comenzar a vender, lo primero de todo os recomendamos hacer un análisis de tendencias con una herramienta muy sencilla que el mismo Google nos proporciona: Google Trends

Google trends

En ella podéis introducir aquellos productos que queráis estudiar y analiza su tendencia, así como realizar comparaciones con productos similares o competidores.

Apuestas seguras:

1. Todo lo relacionado con el bebé: moda infantil, ropa para bebés, etc.

Como habéis visto en la gráfica anterior se trata de una apuesta segura dado que su tendencia se mantiene en el tiempo, la demanda es continua ya que es un nicho de mercado que siempre crece. Sin embargo, siempre es interesante que estudiéis bien la competencia. Que tenga muchas posibilidades en cuanto a búsquedas relacionadas o tendencias no significa que no tenga una competencia feroz. ¿Qué sería lo ideal? Buscar un nicho muy demandado y poco competido. Si nos decantamos por este sector, deberemos ver que opciones de especialización nos ofrece. Quizá especializarnos en una pequeña parte con poca competencia nos facilite nuestra labor.

2. Zapatillas de running

Otro sector que está en alza es el de las zapatillas de running, el número de búsquedas es altísimo y sigue en tendencia ascendente, las grandes marcas copan el mercado, sin embargo, apostar por una marca nueva, poco explotada, con grandes prestaciones nos abra una puerta que no se está utilizando.

Antes de comenzar a vender, que nadie dice que sea fácil, deberéis dedicar mucho tiempo a estudiar las tendencias, y sobre todo a investigar a la competencia. No serviría de nada encontrar una tendencia al alza si nuestros competidores no nos van a permitir ganar un euro.

3. Sex Shop

Otra de las que durante los últimos años ha sido tendencia es el sector del sexo, y en concreto la venta online de productos eróticos. Si os fijáis tiene todos los ingredientes para conseguir: tráfico, ventas y conversiones. Se trata de productos que se compran en anonimato, cuenta con un tipo de público fiel y especializado, y que generalmente no busca grandes ofertas sino “novedades”.

Resultan sorprendentes las cifras:

Sex shop

 

Esperamos que con estas pequeñas claves podáis hacer un estudio detallado antes de lanzaros a la venta online. Pensad que la línea entre el éxito y el fracaso, además de en el posicionamiento posterior se encuentra en una buena elección de nuestra fórmala de venta y de nuestros productos.

Recordad que en Ideas4desing estamos a vuestra disposición para asesoraros en el camino.

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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