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Inicio / Noticias  / ¿Por qué necesitas una tarjeta de visita original y única?

Si eres de los que cree que con una tarjeta de visita genérica vas a conseguir los mismos resultados que con una original, trabajada y coherente con tu marca personal, estás muy equivocado.

Una tarjeta de visita representa una oportunidad de negocio, se trata de una de las primeras sensaciones que vas a transmitirle a un posible cliente. Cuando te reúnes con alguien, de forma buscada o por azar, debes aprovechar al máximo ese tiempo que se te brinda para convencer de tus dotes a tu interlocutor. Siendo positivos y confiando en que tu discurso ha interesado mínimamente a tu “cliente” este reflexionará sobre él, y seguramente lo compare con los otros 50 proyectos que han pasado por su mesa con anterioridad. Si has sido capaz de impactar en él, tienes la oportunidad de generar curiosidad y recuerdo en tu despedida. Una vez que finalizas una visita y ya está “todo el pescado vendido” aun tienes una última oportunidad que es importante si tu discurso ha gustado, pero más aun si no has conseguido transmitir todo lo que deseabas.

El momento de entregar tu tarjeta marcará muy probablemente la idea que tu interlocutor se genere en su cerebro. Ten en cuenta que será la primera vez que:

1. Conoce tu imagen (logo, nombre de empresa, colores corporativos, etc.).

Por este motivo tu tarjeta ha de ser coherente con tu discurso y con tu marca empresarial o personal. Imagina que eres una empresa que desarrolla videojuegos para niños y se basa en un discurso de creatividad y educación. ¿Qué sentido tendría tendría entregar una tarjeta blanca con letras negras con un nombre, cargo y página web? Probablemente nuestro interlocutor no consiga recordar ninguna de las 3 cosas que le proponemos.

2. Siente tu marca.

Una tarjeta es mucho más que un trocito de cartón. Es, como decimos, una oportunidad. Juega con el diseño, con la creatividad, no te quedes en informar, es tu obligación transmitir, generar recuerdo y deseo. Si eres capaz de presentar una tarjeta que llame su atención seguramente cuando avandones la reunión, tu interlocutor teclee tu web o tu nombre en internet para recabar más datos sobre ti o tu actividad. ¡No dejes escapar esa oportunidad!

3. Conozca tu nombre, tu dirección, y forma de contacto.

Proporcionar información es importante, evita el exceso. El horror vacui  es un error común de las primeras tarjetas de visita. Siempre queremos aportar información de más, aprovechar cada hueco, cada esquina. En realidad esto solo conseguirá despistar. Debemos centrarnos en la información importante. Quien eres, qué haces y dónde te pueden encontrar. Dependiendo del tipo de empresa o marca que quieras transmitir un cargo adicional o el doble idioma puede resultar necesario.

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de encargar una tarjeta de visita?

1.Tamaño y forma

No caigas en errores de principiante, si quieres notoriedad no lo hagas por esta vía. Muchos clientes nos han solicitado formas y tamaños especiales (círculos, estrellas, troquelados imposibles…) sin embargo, ¿sabéis a dónde irán esas tarjetas? A la basura. Pensad que todo aquello que no encaje bien en un tarjetero o bien en una ranura de cartera terminará perdiéndose en algún sitio, quedando suelta, etc.

2. Diseño

Básico, fundamental y un 90% de la efectividad de la tarjeta depende de él. Como decíamos construye una tarjeta única, personal, original y acorde a tu marca. Olvídate de los diseños genéricos y sin vida que te convierten en un punto. Destaca siendo tú mismo desde el principio. Genera sensaciones y crea recuerdo y necesidad.

3. Materiales

Hoy en día podemos hacer nuestras tarjetas de visita con materiales diversos: papel (brillo, mate, satinado, etc…), madera, cartón, metal, plástico, etc.

En este sentido os recomendamos que penséis en la efectividad, quizás para un peluquero hacer una tarjeta en forma de peine y en plástico puede tener mucho sentido, pero lo pierde por completo para un abogado. Poned los materiales a merced del mensaje.

La única premisa es: no confiéis en ofertas imposibles, si os parece extremadamente barato, fijaos en las condiciones. ¿Hay algo más embarazoso que recibir una tarjeta y quedarse con la tinta pegada en los dedos? ¿Sabéis cuanto va a durar la impresión? Seguramente cuando el cliente necesite vuestro contacto ya no sea capaz de leerlo.

Con estos pequeños consejos queremos ayudaros a que valoréis la importancia de las tarjetas de visita porque confiamos en su valor. Como siempre os comentamos, podéis contactar con nosotros para cualquier consulta.

Si necesitáis presupuesto, diseño o impresión, estaremos encantados de asesoraros para que consigáis muchos éxitos.

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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