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¿Por qué las marcas han vuelto locas con las imágenes en RRSS?

¿Por qué las imágenes son esenciales para llamar la atención del consumidor en redes sociales?
Las imágenes no son solo una herramienta curiosa y divertida, es un hecho que toda marca tiene muy claro que las imágenes y los videos funcionan espectacularmente bien a la hora de llegar a consumidores en las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales funcionan muy bien ante este tipo de contenidos y logran cifras de impacto que los contenidos tradicionales no consiguen.
Por ello las fotos, los videos y los emociones se están convirtiendo en una constante en las comunicaciones diarias. Esto hace que las marcas se vuelvan locas para mostrar este tipo de contenido. El éxito de las imágenes es que permiten transmitir ideas de forma mucho mas rápida y directa, de echo según un estudio de Mintel las imágenes están sustituyendo cada vez mas al texto. Podríamos aplicar el viejo refrán de “una imagen vale más que mil palabras”.

El cambio se está produciendo mucho mas rápido en algún target concreto, como los millennials, son los que mas usan gifts, fotos y emoticonos para comunicarse con sus conocidos, por ello las marcas los están incorporando cada vez mas a sus redes.

Aquí os dejamos un ejemplo de como la marca Mentos introduce la cultura de los emociones e imágenes en una de sus últimas campañas: https://youtu.be/Jkq6MTp-3uY

brand

Muchas otras marcas están sacando provecho de esta tendencia, varias son las campañas que han incitado a que los usuarios compartan sus propias fotos ya bien consumiendo un producto concreto o haciéndose una foto en su tiendas. ¿Te suena la frase “Quien es Mark Madox”? Esta es una de las más actuales campañas navideñas de una marca de relojes. Su estrategia: desarrollar un hashtag a través del cual los usuarios pueden mandar sus fotos indicando que ellos son “esa persona estilosa que lleva puesto el increíble reloj” https://www.facebook.com/markmaddoxwatches. Como veis es publicidad muy viral a un coste sumamente bajo.Estos contenidos funcionan muy bien, para aumentar el engagement (afecto por la marca), para hacer que la marca sea mucho mas visible y para lograr que los mensajes clave que quieren transmitir se vean reforzados.

El análisis de este tipo de campañas señalan que pueden aumentar el engagement (afecto por la marca) de forma notable, haciendo que el 82% de consumidores de redes sociales se comprometan con la marca.

Las imágenes no solo son solo una forma curiosa de transmitir el mensaje si no una llave para lograr conectar con el mercado de una forma no tradicional. Un mercado en el que el engagement se ha convertido en una de las mediciones mas importantes y sin embargo a las empresas les cuesta más conseguir. Los contenidos visuales se han destapado como la gran esperanza para las marcas.

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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