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Inicio / Noticias  / MEJORA TU HOME, OPTIMIZA TUS RESULTADOS

Como sabéis, la mayoría de la gente que encuentra nuestras empresas lo hace a través de la página de inicio o home, por eso es importante conseguir que el usuario tenga una buena experiencia en este primer contacto:

  1. Que encuentre lo que busca,  y que lo comprenda.
  2. Que no se distraiga, comience a enredar y se olvide de lo importante.
  3. Que el esfuerzo que tenga que hacer para conseguir estos dos pasos sea el menor posible.
  4. Que nuestra página le genere visualmente un sentimiento positivo.

Para ello os vamos a dar algunas claves que nosotros consideramos importantes para conseguir una buena experiencia de usuario en la home.

1.MENÚ SENCILLO Y CLARO

No cometáis el error de querer describir toda vuestra empresa con categorías y subcategorías en la página principal. Intentad sintetizar, una vez que el usuario acceda a la sección ponedle fácil que localice lo que busca. Si le dais demasiados datos es probable que el tiempo que tarde en localizar u foco de importancia sea demasiado y que abandone a medio camino.

Por ejemplo: si vendéis sofás, camas y tresillos no pongáis en el menú todos los modelos, simplemente la categorización y como mucho dos niveles. Solas: 2 plazas, 3 plazas, camas: de 90, matrimonio y literas, etc. No es necesario que relatéis todos los modelos en la primera página, el usuario tiene tiempo de investigar después.

2. ¡EL USUARIO DEBE SABER EN QUÉ PARTE DEL MENÚ SE ENCUENTRA!

Aun nos encontramos con webs en las que no se resalta el lugar en el que se encuentra el usuario. Este problema lo podemos resolver simplemente cambiando el color el texto una vez que el ratón lo recorre. Parece una obviedad pero es una de las cosas que más desconciertan al usuario.

3. LO IMPORTANTE ARRIBA

Todo aquel contenido que consideréis que es importante para el usuario y que no tengamos en el menú debemos subirlo lo más arriba posible, a ser posible en el primer scroll, si bien no es imprescindible dado que estamos acostumbrados a movernos en páginas one page, pero es recomendable, si motivos importantes no podáis hacerlo así al menos facilitad que sea accesible con un ancla que nos lleve a él.

4. EXPLICA TU EMPRESA SIN ADORNARTE

¿Qué buscas cuando llegas a la web de una empresa? Un servicio o producto, ¿verdad?. Pues piensa en tus usuarios. Ellos no quieren saber que tu empresa es la mejor del mundo, con el mejor equipo ni leer todos tus logros, valores y objetivos. ¡Para eso tienes un quienes somos!. Evita ser rimbombante, al menos en la home. Explica que haces y que puedes aportar al cliente en su búsqueda, ya tendrás tiempo de enamorarle más adelante, ahora solo tienes que conseguir que pase y mire.

5. EL BARROCO YA NO ESTÁ DE MODA

Evita sobrecargar la home. Normalmente tendemos a querer contar todo y solemos pecar de abigarrar las páginas principales. Esto es uno de los mayores errores. Hay que diseñar un camino para que el usuario recorra y cuantas menos opciones tenga de aturrullares más fácil será que no abandone antes de darnos una oportunidad.

Qué elementos pueden ser interesantes:

  1. Menú sencillo, con las secciones imprescindibles y en caso de que se desplieguen que sea porque es realmente importante.
  2. Foto y explicación de la empresa. Debemos introducir un buen claim para generar recuerdo y captar al usuario.
  3. Breve explicación de lo que aportamos al cliente (que nos diferencia y que le hará decantarse por nosotros y no por la competencia).
  4. Testimonios de usuarios satisfechos.
  5. Enlace o breve resumen de nuestros trabajos (no todos, por supuesto).
  6. Footer con dirección, contacto y enlaces sociales.

 
6. CONTACTO CLARO

Es imprescindible que el usuario pueda contactar una vez que se haya decidido en darnos su confianza. Para ello podéis:

      1. Añadir una sección de contacto en el menú.
      2. Introducir vuestros datos a través del footer.

O podéis introducir ambas opciones, es lo más sencillo para que un usuario pueda acceder a vuestro contacto sin necesidad de visitar más páginas. Pero en caso de que necesite datos como ubicación, etc, tenga esa segunda posibilidad.

FOOTER

Sed claros: un mail, un teléfono de contacto y una dirección. Imprescindibles son en estos tiempos los enlaces sociales.

Por lo demás, como siempre os decimos, mostraros atractivos en vuestro diseño, cuidad vuestros textos, apostad por imágenes propias y de calidad y sobre todo estad al día. Vuestra home debe estar lo más actualizada posible. Las empresas y los tiempos avanzan, hacedlo con ellos.

¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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