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MARKETING LOCAL PARA TU EMPRESA

El artículo de hoy es para esos negocios que necesitan captar la atención de usuarios de una zona concreta, cercana a su ubicación en el mapa.

Os vamos a hablar de aquellos tips que, desde nuestro punto de vista pueden ayudaros a atraer clientes a vuestro local y aumentar vuestras ventas.

Empezaremos por la PARTE OFF LINE:

  1. TU LOCAL ES TU MARCA, CUIDALO

Aunque parezca una obviedad, hemos conocido clientes que nunca han comprendido este punto y se han llevado las manos a la cabeza cuando descubren que el local de al lado está lleno de gente y en el suyo no entra nadie.

No os decimos que tengáis que hacer grandes inversiones, pero desde luego la imagen si es importante.

  • Un cartel o letrero que diga quiénes sois y qué hacéis: esto resulta imprescindible para cualquier negocio. Ha de ser atractivo y por supuesto contener vuestro logo y claim.
  • Un aspecto limpio y ordenado: cuando un cliente nos visita no dispone de mucho tiempo, si necesita algo lo buscará con la mirada, y si no lo encuentra será la primera mala impresión. Aunque parezca una tontería es importante ser profesionales en este sentido.
  • Nuestro local es la prolongación de nuestra marca. Conseguid que así sea. Nuestra filosofía, nuestros valores, nuestros colores corporativos, nuestro logo deben estar presentes. Si dispones de personal que esté de cara al público unifomales (no hace falta que sean como empleados de MC Donalds) pero asegúrate de que los clientes los identifican al entrar al local.
  1. DISPONER SIEMPRE DE PUBLICIDAD

Si un cliente entra en nuestro negocio y finalmente no accede a nuestros servicios o no compra nuestros productos, al menos debe poder llevarse nuestras tarifas, catálogos o al menos nuestra tarjeta de visita.

El mínimo que os recomendamos es:

  • Flyers: flyers con nuestros servicios y precios, y en el caso de que tengamos ofertas, actualizados con ellas.
  • Tarjetas de visita: sobre todo si somos un sector profesional intangible, en ese caso que el cliente disponga de nuestro contacto es imprescindible.

PARTE ONLINE

Para esta parte online lo más importante es que tengas claro que eres un negocio local y que tu objetivo es ser encontrado por usuarios que se encuentren cerca de tu ubicación.

¿Cómo puedes conseguirlo?

  1. Utiliza Google Place local, de esta manera te aseguras de que apareces en las búsquedas. Si un usuario está buscando un restaurante para ir a cenar en el buscador le van a aparecer aquellos que se encuentran más cercanos y su ubicación en el mapa. Estos resultados salen incluso por encima de los resultados web. Por este motivo, si estás en Google Place y tu competencia no, puedes estar más arriba en el buscador.
  2. Utiliza el resto de redes sociales para generar ruido, es decir, si sabes dónde está tu público, vete a el directamente, intenta conversar con él. Conviértete en la referencia.
  3. Utiliza Foursquare, esta red social es una red de geolocalización, es decir, los clientes pueden hacer check cuando llegan a tu negocio, pueden comentarlo e incluso, si lo decides así puedes otorgarles beneficios. Hazlo y verás como además de atraer clientes, mejorar su experiencia como usuario.

Estos son algunos de los consejos que nosotros os proporcionamos desde nuestra experiencia, recordad que estamos al otro lado para resolver todas vuestras dudas.

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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