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Inicio / Noticias  / linkbulding: qué es y cómo funciona

Linkbuilding es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, todo el mundo parece coincidir es que es un elemento importante para el posicionamiento SEO, hoy vamos a tratar de contaros en qué consiste y como hacer una buena estrategia de Linkbuilding, pero lo primero de todo:

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es la estrategia de construcción activa de enlaces. La popularidad de una página viene determinada por el número total de enlaces salientes de esta hacia a otras, es decir, si tenemos muchas páginas amigas que nos hacen referencia nuestra popularidad será más alta.

Al principio sabemos que Google valorava por igual todos las páginas que nos enlazaban, sin embargo tras estudiar con detenimiento el resultado ha modificado sus algoritmos para valorar los enlaces externos en función de su autoridad. En definitiva, si queremos aumentar nuestra popularidad no nos vale con disponer de un montón de enlaces externos, sino que estos deben ser coherentes y de calidad.

¿Qué tipo de enlaces debería conseguir?

1. Enlaces desde páginas de autoridad: Los enlaces más valiosos son aquellos que proceden de páginas cuya popularidad (page rank) es alto, cuanto más importante sea la página que nos enlaza mejor le va a parecer a Google.

2. Que sean páginas con solera: Google va a valorar muy positivamente que las páginas que nos hagan referencia tengan cierta historia. Cuanto más antiguo sea su dominio mucho mejor valoración hará. Para conocer la antigüedad de una página lo podéis hacer a través de este enlace: http://www.webconfs.com/domain-age.php

3. Que sean páginas afines: Aunque esto no es algo medible, la mayoría de los expertos coinciden en la importancia de que nuestros partners sean semejantes. Es decir, que manejen nuestros mismos contenidos y a ser posible que sus palabras clave coincidan con las nuestras. No perdáis el tiempo en enlaces de páginas que no tienen nada que ver con vosotros, para Google ya no cuela.

4. Que tengan nuestro mismo idioma: Para Google lo natural es que quien nos enlace hable nuestro idioma, que tenga más o menos el mismo tipo de público es importante para el buscador.

5. No abusar de enlaces de un mismo servidor: Debido a las malas prácticas de SEO que se hacían sobre todo al principio sucedía que se buscaban enlaces de un mismo autor que alojaba varias páginas en el mismo servidor. Actualmente la valoración de Google sobre estos enlaces es mucho menor.

¿Cómo hago para conseguirlos?

Tienes varias opciones:

1. Directorios de enlaces gratuitos del tipo a: http://directorio.compartimos.net/. Actualmente los expertos no se terminan de poner de acuerdo en la importancia de estos enlaces, y algunos apuntan que ya no son valorados por Google.

2. Directorios de pago: existen directorios de páginas relacionadas por temáticas que general enlaces de mayor calidad previo pago. Estos enlaces por lo general suelen ser bastante más fiables.

3. De vuelta: son páginas que nos enlazan pero nosotros debemos corresponderles con otro enlace hacia ellos. Aquí debéis valorar si os interesa.

4. Enlaces en foros y blogs: esta es una de las partes que más valora Google, como os hemos comentado en otras ocasiones, Google cada vez es más inteligente y quiere que los usuarios sean valorados en función de sus buenas prácticas y de la calidad de sus contenidos. En este caso deberéis tener una intensa actividad en foros con inmersiones de calidad y que aporten conocimiento. Con respecto a los blogs os decimos lo mismo, no os liéis a responder a bloqueros famosos con el típico: muchas gracias te invito a leerme y vuestro link porque Google no lo va a valorar como algo positivo.

En esta última estrategia vais a invertir mucho tiempo para hacerlo bien, y de forma natural, pero es donde más vais a notar los resultados. Además pensad que os servirá para hacer crecer vuestra marca y daros a conocer a vuestros semejantes, esto mejorará seguro vuestro page rank.

Con todo esto esperamos haberos resuelto dudas, os animamos a que probéis y a que comencéis a construir vuestra estrategia desde hoy mismo, pensad que no se implementa de un día para otro. ¡Ánimo y mucha suerte!

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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