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Inicio / Noticias  / Elementos imprescindibles en la web de tu restaurante

Hoy nuestro post va dirigido a todos aquellos que disponéis de un restaurante. Como ya habréis dado cuenta el mundo esta cambiando y la forma de buscar y elegir restaurante pasa por internet y para ser más concretos por el móvil. Más del 80% de los usuarios os están buscando desde su dispositivo, generalmente en movimiento y en base a vuestra ubicación y vuestras opiniones conseguidas. Si trabajáis sobre esto habréis conseguido andar parte del camino.

Para que logréis colocaros y haceros visibles a vuestros potenciales clientes vamos a daros unas claves que nosotros consideramos imprescindibles.

1. Dominio propio: esto que puede parecer una obviedad y que incluso hemos dudado si poner es algo mucho más importante de lo que parece. En primer lugar disponer de un dominio free dará a nuestros usuarios sensación de poca profesionalidad y les hará dudar de nuestra calidad. Por otro lado, este tipo de dominios genera dudas en cuanto a seguridad, no todo el mundo está familiarizado con ellos y habitualmente lleva a confusión encontrarnos con dominios que no interpretamos correctamente tales como: mirestaurante.webfree.com ¿Qué os parece, os fiaríais de este restaurante?

Pensad que buscamos por otro lado posicionarnos en las primeras páginas de Google, para ello los dominios .com o .es son los más adecuados.

2. Material gráfico: Importante que los usuarios puedan ver qué aspecto ofrece vuestro restaurante. Mostrar imágenes del salón, de la comida e incluso del personal generarán  seguridad en el cliente. En este punto siempre somos tajantes, gran parte del éxito de una web es la imagen que ofrece, por ello, si podéis permitírnoslo haced una sesión fotográfica con un profesional. Las fotografías de mala calidad, oscuras, desenfadadas o con encuadres poco adecuados pueden cargarse vuestro negocio antes de comenzar. Este punto es tan importante como en un establecimiento un buen escaparate. Mostrad lo mejor de vosotros pero con honradez, no sugiráis aquello que no tenéis, vuestro cliente quiere que seáis francos.

3. Localización y mapa: Como os decíamos al principio, la mayoría de las búsquedas de restaurantes se hacen vía móvil, ¿cómo podemos facilitar que nos encuentren? Por un lado pondremos nuestra dirección, y por otro un mapa en tamaño legible y sencillo de comprender. Nuestra recomendación es que se implemente con Google Maps, de ese modo el usuario podrá generar automáticamente la ruta desde su ubicación a la nuestra a través de su aplicación móvil.

3. Carta y menú:  Además de vuestras instalaciones pensad que afortunadamente aun hay clientes que quieren llegar a vosotros por vuestra comida, por eso es necesario ponérselo muy fácil. Es necesario que puedan consultar de manera clara, rápida y visual tanto vuestra carta como si disponéis de menú. Dependiendo de vuestra política de empresa podéis publicar los precios o preservarlos, generalmente el usuario quiere salir de vuestra web con una idea clara, así que cuanto más se lo facilitemos mejor.

Pensad que si es habitual que haya cambios en los menús vuestra interface debe ser sencilla y manejable para que podáis hacer modificaciones de manera sencilla y operativa. De otra manera haréis probablemente los primeros cambios y después dejaréis el tercer menú que distéis que ya no coincidirá con el actual y esto es un gran error que deberéis arreglar en el estableciemiento, con las consecuencias negativas que os genera: malestar del cliente, dudas desde el primer momento…

4. Reservas online: Si queréis darle las máximas facilidades a vuestros clientes es importante que una vez que os vean, si se deciden puedan reservar sin necesidad de hacer una llamada. Lo ideal pedirles que rellenen el mínimo de campos imprescindibles, que no tengan que pasar de una a otra pantalla y que todo esté al alcance de un clic para evitar que haya fugas.

reserva online

 

5. Recoger opiniones: Un apartado con opiniones de los clientes es fundamental, refuerza vuestra palabra y ayuda a vuestra reputación. Al principio da miedo introducir esta posibilidad dado que las opiniones no siempre serán positivas, sin embargo, si somos capaces de gestionarlo de correctamente resulta una vía más para satisfacer dudas o sugerencias de nuestros clientes. En el caso de que tengamos un cliente descontento y que lo manifieste en nuestra web tenemos en nuestra mano una posible respuesta y una puerta abierta a solucionar su descontento. Un cliente escuchado y recompensado es un cliente satisfecho.

5. Interacción con redes sociales: Incluir nuestros perfiles sociales ayudará a que se genere movimiento en ellos, el tráfico en redes sociales ayuda a vitalizar nuestro negocio y esto siempre resulta positivo. Tener las redes como reflejo nuestro, mucho más dinámico y personal que la propia web hace que la gente lo vea como un canal más sencillo de comunicarse con nosotros. Seamos accesibles, proactivos, educados y molones y conseguiremos grandes logros.

En segunda línea, pero no básicos:

1. Vídeo: Un vídeo genera sensaciones y experiencias y la gastronomía es una de las experiencias más gratas que podemos disfrutar. Intentad explicaros tal cual sois y pensad qué tenéis que vuestro espectador anhela.

2. Blog: Una manera de enganchar a vuestros clientes y crear comunidad es ofrecerles información de calidad de manera periódica, hacedles formar parte de vuestra “onda” y conseguiréis que hablen mejor de vosotros y que os visiten más a menudo.

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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