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Inicio / Noticias  / El uso de las palabras clave para SEO

¿Qué son las palabras clave?

Cuando creamos un negocio con visibilidad online una debemos de reflexionar sobre aquellos términos que queremos destacar de nuestro negocio: bien por los que queremos definirnos (ej. fontanero, dentista, abogado…) o bien por los que queremos posicionarnos, siempre dependiendo de nuestra estrategia empresarial, siguiendo los mismos ejemplos sería: fontanero en Madrid, dentista en Bilbao, abogado especialista en divoricios… etc. Con estos últimos no solo estaríamos definiendo nuestro perfil sino que nos posesionamos para un público: Madrid, Barcelona, divorciados…

Cuando desarrollamos una página web debemos dar gran importancia a este proceso, pensemos que lo ideal es definir un par de términos por página, es decir si nuestra web dispone de 5 páginas podríamos tener 10. Ahora bien:

¿Qué densidad de palabras clave es la adecuada según Google?

Uno de los errores más comunes de los principiantes en el mundo del SEO, muchas veces mal asesorados, es sembrar su página de términos clave (Keywords). Si bien Google en sus inicios valoraba positivamente que una web tuviera una alta densidad en palabras clave, con las nuevas actualizaciones lo que ha sucedido es que Google ha comenzado incluso a penalizar por estas acciones. Como os hemos comentado en otras ocasiones el objetivo del gigante es ni más no menos que potencias la búsqueda semántica, para ello prima que los textos sean coherentes, útiles y de gran valor para el usuario. La sobrecarga de keywords en una web lo único que consigue es una lectura poco natural e incómoda para los usuarios, y esto Google ya no lo aprueba.

Según los expertos de Google afirman en sus comunicaciones que es bueno que una palabra aparezca un par de veces en un texto con el que está relacionada, si bien en abuso puede llevar a confundir al buscador.

¿Cómo se cuántas veces he incluido un término en mi web?

Puedes saberlo a través de varios programas, algunos de ellos, como este  www.webconfs.com/keyword-density-checker.php , de manera gratuita. El problema de estos programas es que nos detectarán las palabras clave de manera individual, si hemos decidido que “abogados matrimonialistas en Madrid” es un término por el que nos queremos posicionar, tan solo podemos buscar por una de nuestras palabras. Aun así nos ayudará a tener una visión global de la cantidad y densidad de estas.

H1, H2, H3… ¿Qué son y cómo usarlas correctamente’

Las etiquetas de encabezado nos sirven para destacar términos dentro de una página web (no confundir con un sitio, sería en una de las páginas de nuestro menú, por ejemplo en servicios, trabajos, etc). Además bien utilizadas nos sirven para gustarle mucho más a Google. Estas etiquetas le indican al buscador qué somos exactamente y a que nos referimos.

La etiqueta H1, la más importante de la página, y que no puede ser utilizada nada más que una vez, ha de englobar el sentido de toda ella. Por ejemplo, en una agencia de diseño en Valencia en su página de servicios H1 podría ser: Diseño en Valencia. Mientras que podríamos utilizar las demás etiquetas de cara a destacar otros servicios: diseño web en Valencia, o Branding en Valencia. H1 define el global, mientras que el resto nos ayudan apostillar.

Como recomendación, sería importante que H1 sea una palabra corta y que tenga contenida una de nuestras palabras claves para nuestro sitio web, esto ayuda a potenciarla y da coherencia al discurso.

Con todo esto, os animamos a pensar en las palabras clave de vuestro sitio antes de nada, pero si ya no hay más remedio, dedicar tiempo a pensarlo bien, si tenéis alguna duda, estamos al otro lado para ayudaros en lo que sea necesario.

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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