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Inicio / Noticias  / Ecommerce, errores en la descripción de productos

Hoy os vamos a dar algunas claves para conseguir que vuestro ecomerce compita de igual a igual con la competencia. Por nuestra experiencia desarrollando tiendas online, la mayoría de los propietarios de tiendas online comienzan cometiendo errores desde el principio. Nosotros siempre indicamos que es necesario un verdadero compromiso a la hora de implementar una tienda online, tanto por nuestra parte, en el desarrollo como por la de los clientes de hacer una labor previa para tener claro en que consiste su negocio. Tan importante es saber qué tipo de tienda tenemos como qué publico objetivo hemos detectado. Su lenguaje, sus gustos, los sitios web que frecuentan y sobre todo, ¿qué están buscando? ¿qué esperan encontrar y cómo lo buscan?

Para ello os contaremos los peores errores que podéis cometer.

1. Infravalorar las descripciones de producto

La mayoría de las tiendas online disponen de productos comunes con muchas otras que son su competencia directa. El proveedor les proporciona una serie de productos que posteriormente se colocan en infinidad de webs. Una buena estrategia sería comenzar diferenciándonos desde ese momento. Pensad que si simplemente os dedicáis a copiar la descripción de producto que el proveedor os ofrece lo que conseguiréis es tener el mismo contenido que muchos otros sitios web. Recapacitad, poneos en el lugar del cliente: ¿por qué quiere ese producto? ¿Cómo lo buscará? ¿Sabe su nombre?

Os ponemos un ejemplo fácil. Imaginad un producto antiedad que se llama Total Age Control, por ejemplo. Y su descripción hace referencia a todos los principios activos que lo componen. ¿Creéis que alguien buscará esos nombres técnicos o realizará una búsqueda del tipo: el mejor producto antiedad? Sed coherentes en la redacción y descripción, pero no olvidéis que escribimos para que los clientes recojan las migas de pan que vamos dejando.

2. Describe los productos, aporta información

Aunque lo más sencillo es introducir productos con una breve descripción, os invitamos a que describáis el producto de la manera más explícita posible. Explicad en qué consiste, cómo está hecho, sus beneficios e incluso si conocéis algún famoso que lo use. Cuanto más aportéis más claro le queda al cliente. ¡No os volváis locos con descripciones imposibles! Usad la lógica, sed frescos, originales y evitad repetir palabras clave de manera poco natural, Google no es tonto, ya os lo hemos dicho otras veces.

3. Los campos están para rellenarlos

En la mayoría de las plataformas tenemos 3 niveles básicos en los productos: título, que ha de ser sugerente, original y que debe llamar la atención del cliente, siempre dentro de los rangos de búsqueda que creemos que va a realizar. Descripción general: Pondríamos una descripción del producto, qué es, para que sirve, características más destacables, etc. Descripción secundaria: en este apartado podemos indicar datos relevantes como su composición, modo de uso, y más datos de interés.

¡No repitáis lo mismo en ambos, ni siquiera el título! es un error muy frecuente. No por mucho repetir se sube más en Google.

4. Buscad nichos, apostad por el long tail

Este apartado es básico a la hora de encontrar nuestro hueco. Imaginad un ecomerce que vende gafas. ¿Cuántos competidores tendrá? Muchos verdad, la palabra “gafas” estará tremendamente competida y es probable que nunca nos posicionemos por ella, sin embargo si apostamos por el long tail nos iríamos a algo de este tipo: gafas de sol polarizadas Polaroid para chica. Nuestro número de clientes se reduce, cierto, pero también la competencia. Es más sencillo posicionarnos en nichos muy específicos donde tenemos menos competidores. Por eso, este es otro ejercicio muy recomendable.

5. Si es fácil de leer se lee, sino no

¿Qué os sucede cuándo veis un párrafo de más de 5 líneas seguidas? La mayoría de la gente se abruma, no ve más allá y finalmente no lo lee. Pensad: ¿Puedo contar esto con una lista? ¿Puedo hacer subdivisiones? ¿Hay apartados más o menos importantes para resaltar en negrita? Si es que si, hacedlo. Toda facilidad para el impaciente usuario de internet es poca.

6. Ortografía, anglicismos y mayúsculas

Desde el comienzo de internet en que éramos unos puristas hasta hoy que nos hemos convertido en asesinos de la lengua hay un abismo. Nuestra recomendación es que seamos correctos, tanto ortográfica como gramaticalmente. Escribimos para personas, no hacemos anuncios por palabras ni redacciones técnicas. En el término medio está el éxito. Evitad términos que no se comprenden, bien porque son en otro idioma, bien por la jerga que es demasiado específica… esto solo estaría justificado si nuestro público busca así.

Un ejemplo: vendemos sartenes especiales para tortillas de 1 solo huevo que importamos de Francia y nuestro proveedor las llama omelettes. ¿Serán nuestros clientes capaces de encontrarnos con ese nombre?

Sin embargo, si vendemos un producto tecnológico a un público muy especializado que habitualmente utiliza ese argot podemos permitirnos esa licencia, incluso sería negativo no hacerlo.

Estos son algunos de los errores comunes que hemos detectado a través de nuestros años de experiencia, esperamos que con ellos podáis comenzar a desarrollar vuestra tienda online pensando en ello para que Google os quiera más que a vuestra competencia. Recordad que cualquier duda podéis consultárnosla bien en el blog o a través de nuestro contacto.

¡Hasta la semana que viene!

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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