sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Bienvenidos a ideas4design.es
info@ideas4design.es
942 520 260

Blog

Inicio / Noticias  / CREA TU ANUNCIO EN PRENSA DE FORMA EFECTIVA

CREA TU ANUNCIO EN PRENSA DE FORMA EFECTIVA

Por nuestra oficina pasan a menudo clientes que necesitan hacer publicidad para su negocio, la mayoría de ellos son propietarios de pequeñas empresas con un target muy definido y localizado en su territorio. Por ello, una de las fórmulas más efectivas de asegurarse llegar a un número alto de potenciales clientes es anunciarse en prensa local. Aquí es donde viene el problema.

Generalmente, han hablado con un comercial de algún periódico o grupo que les ofrece unas condiciones muy ventajosas, un espacio acorde a sus necesidades y bolsillo, una serie de impresiones determinadas ( 1 día, varios, publicaciones periódicas…), un especial sobre algún tema que se abordará como publireportaje, etc. La mayoría de las veces dentro de ese paquete se incluye el diseño. Sin embargo, nosotros siempre le decimos al cliente lo mismo: ¿hay alguien que sepa mejor que tu qué es lo que quieres vender y cómo?. En este sentido, es necesario que cuando vamos a hacer una inversión en prensa tengamos algunas cosas claras para poder optimizar nuestro impacto. Por supuesto, la tarea de un buen diseñador que trabaje de la mano de un encargado de marketing resulta fundamental. ¡No podemos dejar que nuestra publicidad se convierta en un en un anuncio más dentro de las páginas de un periódico. Por eso queremos daros algunas pautas que os pueden ser de mucha utilidad.

1.DEFINIR EL TÍTULO

¿Qué quieres difundir, vender o transmitir? Piensa en tu objetivo y define un titular claro y directo. Es importante que resulte claro e impactante, huye de las frases largas y de los conceptos ambiguos. Si vendes una nueva promoción por ejemplo 2 x 1 en calzado deportivo debes procurar que esto sea lo primero que vean los lectores. Capta su atención, más adelante explicarás las condiciones.

2. EXPLICA BREVEMENTE LA PROMOCIÓN

Una vez que tienes tu titular definido explica brevemente tu promoción. Te decimos lo mismo, frases cortas, sencillas, intenta condensar y no divagar.  Volviendo al 2x 1 en zapatillas, imagina que son Nike, Adidas y Reebook de última temporada y que solo es durante los próximos 15 días. ¡Ese es el mensaje que debes transmitir! No te preocupes de describir todos los detalles de la oferta, tan solo detalla aquello que hará que el usuario comprenda tu promoción y se sienta atraido por ella. Más adelante le indicarás cómo conocerla al detalle a través de tu web, por ejemplo.

3. CREA UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

Tienes que generar necesidad para que el usuario desee tu promoción cuanto antes. Llama ya, solo durante esta quincena, últimos números, hasta finalizar existencias, plazas limitadas, etc.

4. LA IMAGEN ES EL 80%

Apuesta por imagen impactante, los usuarios “miran” el periódico, pero solo “leen” aquellas cosas que captan su atención. Por ello debes logar que tu imagen sea capaz de atraer la atención. Tiene que ser impactante, pero al mismo tiempo limpia. Intenta no abigarrar el espacio que contratas. Es preferible texto escueto y claro que mucho e ilegible.

5. EL CONTACTO ES FUNDAMENTAL

El periódico no es tu web, el usuario no sabe dónde encontrarte. Por este motivo deben primar 3 cosas: 1) tu logo, que le dirá quien eres y a qué te dedicas. 2) Una dirección: si estás en prensa local es importante que te ubiquen. Puede ser interesante hacer alguna referencia (frente a ayuntamiento…). 3) Teléfono: proporciona tu teléfono, es la forma más sencilla de que un usuario contacte sin demasiado esfuerzo. 4) Página web: si está interesado, debe poder consultar todo tu catálogo, servicios o decálogo.

Con todos estos puntos deberías ser capaz de diseñar tu anuncio ideal. Si tienes cualquier tipo de duda o necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactarnos.

¡A partir de mañana tendremos disponibles nuevas promociones para anuncios de prensa!

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies