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Inicio / Noticias  / CONSEJOS SOBRE LINKEDIN PARA PYMES

¿Tienes una pequeña empresa y te gustaría aumentar tu notoriedad, aportar ideas a tu sector o hacer contactos con posibles clientes e inversores? Entonces LinkedIn es tu red social.

Muchos responsables de pequeñas empresas no conocen LinkedIn o creen que esta red social es una red social vacía… ¡Se equivocan! Si tenéis una pequeña empresa y aun no tenéis LinkedIn estáis perdiendo el tiempo.

Linkedin es una de las redes sociales en las que nos es más sencillo contactar con empresas, responsables de corporaciones o empleados. Pensad las posibilidades que esto nos ofrece. Estar en linkedin nos facilitaría ser encontrados por posibles inversores, por usuarios que desean formar parte de nuestra empresa, por usuarios que requieren nuestros servicios. LinkedIn es una red social para profesionales, y, si lo somos debemos estar en ella.

¿Qué ventajas puede darme Linkedin?

  • Es una enorme base de datos global tanto de empresas amigas, como de la propia competencia. Nos ayudará a mantenernos al día, a aprender y nos permitirá aportar nuestro granito de arena. Por otro lado, es tremendamente útil en procesos de selección. Tenemos a nuestra disposición multitud de curriculum, con méritos, portafolios, etc.
  • Nos ayuda posicionarnos como expertos en nuestra materia. LinkedIn ofrece la posibilidad de que nuestros méritos sean avalados por quienes nos conocen, y además permite realizar recomendaciones. Esto es algo muy positivo de cara a posibles clientes y negocios futuros.

 

¿Qué hago para comenzar?

  • Crea un perfil de empresa. En LinkedIn, al igual que en la mayoría de redes sociales, tenemos opción de crear perfiles personales y de empresa. Estos últimos son mucho más interesantes en caso de Pymes sobre todo de cara a búsquedas. En este link podéis ver cómo crearlo.
  • Involucrad a vuestros empleados, una empresa con varios miembros activos genera una buena imagen de marca. Incentivar su participación, conseguid que el uso de la red sea voluntario, de lo contrario el resultado será muy negativo.
  • Cuéntale a todo el mundo que estás en LinkedIn: coloca el icono social en tu web, anuncia tu presencia en el resto de redes.
  • Mantén tu perfil actualizado: en linkedin la gente te sigue por tu conocimiento, por el valor que aportas, trata de demostrarlo, publica periódicamente, muestra tus últimos proyectos, descubrimientos, tus experiencias, haz que tus seguidores se enriquezcar y te aporten feedback.
  • ¡No pongas nombres raros! Personaliza tu url con el nombre de tu empresa, si alguien te busca debe poder encontrarte.
  • Utiliza los grupos: haz que tus empleados puedan conversar en grupos privados, en los que generes toda información corporativa, será una manera de captar su atención y hacerles participar. Crea grupos abiertos para aportar conocimiento y generar debates que puedan enriquecerte a ti y de los que puedas aprender.

 

Os recomendamos que visitéis la red social antes de dar el salto, Linkedin es una red social diferente a las que solemos estar acostumbrados, tiene unas normas y unos códigos mucho más serios que debemos conocer. No obstante, la originalidad hace que podamos destacar con una buena estrategia.

Os recomendamos visitar los perfiles que mencionan en el este artículo.

Si realmente queréis dar el salto, aquí podéis visitar una guía completa de LinkedIn para empresas.

¡Esperamos que os animéis y consigáis muchos éxitos con el salto!

Nos vemos la semana que viene.

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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