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Inicio / Noticias  / COMO CREAR UNA LANDING PAGE PARA QUE FUNCIONE

landing de éxitoEste post es para todos aquellos que buscan dar un paso más a su negocio, que hasta ahora han seguido los pasos lógicos para conseguir notoriedad: han definido su marca, han desarrollado su página web, algunos incluso disponen de un e-comerce, y tienen un montón de seguidores en todas las redes sociales, y ahora se preguntan ¿qué hago para vender?

Hoy os vamos a dar las claves para conseguir derivar de forma efectiva todo ese tráfico que tenéis en redes y en vuestra propia web y convertirlos en posibles clientes o suscriptores.

¿Para que quiero yo suscriptores?

Piensa en el tiempo que dedicas a lanzar mensajes al aire en tus redes y en tu web, tratando de llegar a un que no sabes si será el más adecuado. Seguramente si has seguido los pasos adecuados en marketing online, sabes ya cuál es tu público y segmentas tus publicaciones, pero…¿ese público responde a tu llamada?. No siempre, verdad. Para eso queremos tener suscriptores, si logramos llevar posibles clientes hasta nuestra web y les segmentamos desarrollando una buena base de datos ya no tendremos que buscar fuera, iremos con nuestra información directamente hasta donde ellos están. Directos a su bandeja de entrada.  De esa manera sabremos que son usuarios interesados en ciertos productos o servicios porque les hemos atraído con un determinado contenido. Una vez allí en nuestro sitio (landing) les hemos solicitado un mail y generalmente les hemos dado algo a cambio.  ¿Qué tenemos? El mail de un posible cliente, que ha llegado voluntariamente hasta nosotros y que además ha obtenido un beneficio. ¡Un suscriptor contento y posible prescriptor!

¿Cómo funciona una landing page?

Bueno, es sencillo. Una landing page es una página de aterrizaje de un usuario que ha hecho clic en cualquier otro sitio que le ha generado interés: redes sociales, otra web, un banner publicitario, un link en una publicación, una campaña de Adwords…

El usuario aterriza con dos necesidades:

1. Quire resolver aquello que le ha generado necesidad o le ha creado expectativa

2. Hacerlo lo más rápido posible

Y una tercera que no ponemos como básica, pero que también está bastante clara: si además se lleva algo “por la patilla” mucho mejor.

¿Cómo creo una landing page atractiva y que tenga una buena tasa de conversión?

Bueno, si tuviéramos esta idea clara, estaríamos en el Caribe, no os podemos dar la panacea, pero si unas cuantas pautas para que vuestra conversión sea bastante aceptable.

1.  ¡No te lies! Se claro, directo y sobre todo franco. Haz que tus mensajes sean sencillos, directos y que respondan a la expectativa causada en el cliente. Imaginad que tenéis un producto al 30% de descuento en exclusiva durante una semana, un perfume, por ejemplo ¿Sería útil para el cliente conocer cuáles son los componentes y aromas? No verdad. El cliente quiere saber: nombre, precio y descuento y hasta cuando. No le mareéis con información de más. Se cansará y os avandonará.

2. Un buen titular. Sintetiza todo en pocas palabras. Piensa que debes captar la atención y generar necesidad.

3. Una imagen que no pase desapercibida: Si promocionas un producto, que sea el producto. No pongas fotos de cosas nada tienen que ver. Eso es lo que más enfada a los clientes, esperar una cosa y ver otra.

4. ¿Que se lleva el cliente si compra el producto? Un descuento, una muestra gratuita, una guía, un ebook, una app… en fin, es importante que el usuario sepa que va a conseguir a cambio del mail.

5. Formulario: clarito y en primer scroll: Será necesario un formulario si queremos recabar datos. Nuestra recomendación es que sea sencillo, nada más allá de 4 0 5 campos, si podéis hacerlo en menos mucho mejor. Pensad, ¿os gusta rellenarlos? No, verdad, pues a la gente tampoco.

6. Nada más que lo importante: La efectividad de una landing reside en que el usuario no tiene escapatoria. Es aquí te pillo aquí te mato. Evitad todos los enlaces, links o elementos que puedan sacarle de la página sin conseguir nuestro objetivo.

7. Casos de éxito: Siempre que podáis es bueno incluir testimonios o casos de éxito. Cuando un cliente se decide a actuar y tiene dudas, siempre ayuda saber que otros antes han estado en esa situación y han salido exitosos.

8. CALL TO ACTION: Lo más importante en una landing es esta pieza clave. Un botón o elemento call to action que lleve al usuario a actuar. Es importante que le instemos a hacerlo ya. ¡Reserva ya!, ¡Solo ahora!, ¡Últimos días!… en fin, aquí tenéis que estrujaros el cerebro. Una buena frase os llevará al éxito o al fracaso.

9. Elementos de urgencia: un contador hacia atrás, una cifra: solo para los 100 primeros, solo hoy… harán que el usuario piense menos. El tiempo se agota, haced que no quiera dejar de hacer lo que le proponéis.

10. Plan B: Si todo esto no ha dado resultado, que también puede pasar dejad una última bala al final de la landing page, dadles la posibilidad de que lo compartan en redes, de que os den su teléfono para que les contactéis, que prueben el producto… en fin, más vale asegurarnos de conseguir algo que quedarnos con las manos vacías.

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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