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Inicio / Noticias  / ¿AUN NO HACES EMAIL MARKETING EN TU EMPRESA?

Si estás leyendo estas líneas y eres emprendedor seguro que ya has descubierto que como propietario de una empresa o como freelance tienes demasiadas cosas en la cabeza de las que ocuparte cada día y necesitas conseguir soluciones sencillas y efectivas para captar clientes y traducirlos en ventas.

Lo que queremos decir con esto es que los emprendedores no estamos para pruebas, necesitamos hechos, datos que nos convenzan de invertir nuestro poco tiempo o dinero en una estrategia concreta.

Los últimos estudios están encaminados a hacernos ver la importancia del e-mail marketing en la empresa, tanto para la captación de clientes, venta directa o fidelización.

¿Qué herramientas de marketing utilizan las empresas?

¿Qué herramientas de marketing utilizan las empresas?

Si habéis empezado ya con este tema o si os pica la curiosidad porque, como casi siempre, habéis escuchado que vuestra competencia ya lo utiliza, os recomendamos que no os quedéis atrás y leas las razones que os aportamos para que lo pongáis en mayúscula en vuestras tareas por hacer.

1. ASEQUIBLE

La empresa Wasp Barcode ha hecho un estudio a 1000 startups y se ha dado cuenta de que, en general, los emprendedores no somos ricos, por ello no invertimos demasiado dinero en comercialización, tan solo un 4% de nuestro presupuesto va encaminado a este fin. Por este motivo, si nuestra inversión será pequeña, debemos invertir en un valor seguro y muy asequible para nuestro bolsillo. El e-mail marketing será nuestro gran aliado.

Existen plataformas con servicio gratuito (Mailchimp, Mailrelay…) que permiten tener miles de contactos y enviar mensajes de forma ilimitada. Estas mismas plataflormas nos proporcionan mediciones de el número de correos abiertos, suscriptores captados, bajas de la lista, etc.

Es decir con muy poca inversión conseguimos contacto muy directo y unas estadísticas excepcionales.

2. FÁCIL

Las plataformas como las que os hemos comentados son sencillas y muy amigables para el usuario, Mailrelay es además una plataforma en castellano, con un servicio de asistencia directo con el cliente, dispone de tutoriales, videos explicativos, ejemplos, casos de éxito, es decir en el momento que deis el paso, solo tenéis que dejaros guiar por la plataforma elegida.

3. ES LA MANERA QUE LOS USUARIOS PREFIEREN SER CONTACTADOS

Los usuarios no quieren ser molestados, odian las llamadas a deshora, los banners, la publicidad engañosa. En general, el boom de la publicidad ha llegado a ser tan alto que ha perdido credibilidad. Sin embargo, estudios recientes determinan que los usuarios, de ser contactados por empresas, eligen el email como la forma más adecuada.

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4. UN CONTENIDO PARA CADA ESTRATEGIA

¿No sabes qué podría enviar tu empresa a sus posibles clientes? El e-mail marketing tiene esta característica, es decir, podemos trasladar aquella información que necesitemos: un boletín de noticias, nuestras últimas ofertas, promociones exclusivas, podemos felicitarles por su cumpleaños, invitarles a eventos. ¡Fijaos todas las posibilidades que se abren ante vuestro negocio! ¡Y todo esto de forma personal, llamándole por su nombre! ¿No os parece necesario aun?

5.  EL REY DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN

Según una encuesta de la Asociación de Marketing Directo, el correo electrónico supera todos los demás aspirantes. Es el formato que más ingresos o beneficios reporta en comparación con su inversión.

encuesta

6. LLEGAMOS JUSTO AL PÚBLICO QUE QUEREMOS (SEGMENTACIÓN)

Podemos segmentar nuestros correos en función de infinitos factores: sexo, edad, localización, gustos, preferencias, etc.

7. ACCIÓN- REACCIÓN

Si somos capaces de conseguir mensajes persuasivos, adecuados a los gustos y necesidades de nuestros clientes, podemos ser recompensados con la acción directa. Desde ese mismo mail un usuario puede hacer una reserva, comprar, solicitar información, registrarse… ¡Solo tenemos que dar en el clavo!

¿Necesitas más razones para lanzarte?

Nuestros amigos de Marketing directo, en este artículo, te dejan claro, con datos de estudios recientes todas las bondades de este medio, ¡Echa un vistazo!

¡Un saludo y hasta la semana que viene!

 

 

 

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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