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Inicio / Noticias  / ANATOMÍA DE UN FLYER PERFECTO

La publicidad directa es una de las más efectivas para las star up y para los negocios locales. Nos da la posibilidad de llegar al público que deseamos por muy poquito dinero. Bien repartiendo flyers en la calle, utilizándolos para buzoneo es una opción muy sencilla de llegar a un público local muy concreto.

Hoy os vamos a dar algunas pautas que nosotros consideramos importantes a la hora de diseñar un buen flyer.

1. Un titular para recordar:

Pensad un buen mensaje, claro, directo pero impactante para que los usuarios se sientan atraídos y continúen leyendo. Si promocionáis un producto o presentáis una oferta utilizad la “llamada a la acción”, es decir, una frase que incite al usuario a actuar: 2 por uno ahora, compra solo este mes… u ofreced algún beneficio: 10% presentando flyer…

2. Una imagen vale más que mil palabras:

Dedica tiempo a conseguir unas buenas imágenes. Si vas a promocionar tu negocio evita imágenes de archivo, si puedes permitírtelo haz una buena sesión de fotos y muestra al cliente tu verdadero valor. Así evitarás que se lleve sorpresas. Evita también esas fotos impersonales que no ayudan a sentirse identificado.

3. Sed originales

El diseño es fundamental en un flyer. pensad cuantos pasan por nuestras manos y cuántos memorizamos, probablemente solo aquellos que nos son interesantes o que nos aportan algo que estamos buscando. ¿Cuántos flyers de ofertas de dentistas habéis visto? Y si en vez de utilizar una imagen de un paciente y un dentista en una silla (que es la que usa todo el mundo) le damos una vuelta de tuerca… si no sois capaces de pensar una idea creativa, dejad esta labor a los diseñadores o creativos, un buen mensaje empieza por una buena idea. Para llamar la atención debéis ser diferentes.

4. No os tiene que gustar a vosotros, sino a vuestro público

Si queremos lanzar una promoción deberemos estudiar el público al que nos dirigimos y pensar en sus gustos, necesidades y en el lenguaje que es más adecuado. No es lo mismo promocionar una fiesta de camisetas mojadas que una subasta de joyas vintage. No debemos cometer el error de diseñar basándonos en modas o en nuestros propios gustos, sino en lo que necesita nuestro público. Tenemos la oportunidad de llegar directamente a ellos: a su barrio, a su lugar de trabajo, a sus propios hogares, y esto es un arma muy valiosa como para desperdiciarlo.

5. ¡No olvidéis el contacto!

Poner solo nuestro nombre o el nombre de nuestro negocio no es suficiente, pensad que el flyer se recibirá generalmente en la calle, y la gente no dispone de ordenador. Unas buenas instrucciones de cómo llegar, una web y un teléfono hará que si nuestra llamada a la acción funciona el cliente pueda contactarnos sin complicaciones.

Por último os vamos a dejar algunos ejemplos de nuestra propia cosecha que esperamos os sean de utilidad para inspiraros. Ya sabéis que cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición en www.ideas4design.es

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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