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Inicio / Noticias  / 5 consejos para diseñadores gráficos social media

¿Sois de los que prestáis atención a vuestras redes sociales? ¿Gestionáis cuentas externas y necesitáis recursos para sacarles el máximo partido? Hoy os vamos a dar algunos sencillos consejos para aumentar vuestros recursos.

Hay algunas reglas que te ayudaran a crear diseños de aspecto mas profesional. Estos cinco consejos desarrollaran tu creatividad para crear gráficos increíbles en cualquier momento, para tus redes o tu blog.

diseñadores gráficos

5 Consejos diseñadores graficos

 

1.Utiliza contrastes para que tus diseños destaquen

En social media un diseño es bueno si destaca. Dentro de la vorágine de imágenes que los usuarios consumen tan solo se quedarán con los impactos más llamativos. Debéis prestar atención a esta regla. Muchas veces es preferible hacernos visibles a conseguir “la gran idea” que tanto nos preocupa y nos hace perder horas y horas de nuestro tiempo. Una de las maneras mas simples de hacer un diseño impactante es utilizando el contraste, elige varios colores que contrasten bien. Si apostáis por colores claros decantarse por un fondo oscuro puede ser la clave.

2.Cambiar la fuente
¿Tu empresa tiene un tipo de letra estandarizada? La elección de la fuente es muy importante puesto que da coherencia y familiaridad con tus clientes.

Trata de elegir una fuente título, un tipo de letra para los subtítulos y el texto del cuerpo.

La tipografía es más que una moda. Huye de utilizar la tipografía del momento. Piensa qué es lo que necesitas transmitir y crea tu estilo. Una vez lo tengas no marees, es importante que una vez que el usuario vea un diseño de tu marca lo identifique contigo. Piensa un poco, haz memoria: ¿recuerdas la tipo de Coca-Cola, Mahou, Nike o Apple? ¿Serías capaz de reconocerla entre muchas otras? ¡Eso es lo que estamos buscando!.

Usar fuentes diferentes

Diferentes fuentes

3.Elige una combinación de colores

El siguiente paso a la hora de diseñar es elegir la paleta de colores. Elige los colores principales que reflejen personalidad de la marca. Empieza por 2/3 colores principales y ve probando.

Al igual que la tipografía los colores hablan pos si mismos, transmiten sensaciones, ideas, personalidad y son un postulado de tu marca. ¿Cuáles son los colores de las grandes grupos políticos? ¿Los recuerdas verdad?

Hace tiempo hicimos un post sobre el uso de los colores, echa un vistazo e inspírate: http://www.ideas4design.es/como-afectan-los-colores-a-tus-ventas-online/

Cambia tu paleta de colores

Elige paleta de colores

4. Imágenes clave del diseño gráfico
Las imágenes son muy importantes, en realidad es fácil conseguir darles un aspecto profesional. ¿La clave? Utiliza cuadrículas o marcos siempre que te sea posible. Mediante el orden de tu imagines tus diseños se verán mejor.

Las imágenes son lo primero que los usuarios detectan, necesitas conseguir imágenes impactantes, con personalidad, pero debes ir más allá. Procura que se muestren profesionales. Nada de imágenes sin calidad, pobres de luz, con grano… Si no dispones de medios, tiempo o presupuesto para hacer unas buenas fotos utiliza un banco de imágenes. Una imagen de baja calidad transmite mucho de tu marca. Nosotros siempre recomendamos hacer una buena sesión para disponer de material suficiente, planifica tu objetivo, céntrate en él y procura renovar los recursos al menos una vez al trimestre.

5. Menos es más
Es fácil dejarse llevar por gráficos impresionantes y mil fuentes para elegir,  pero la clave es ser simple.

Muchas veces es más sencillo apostar por ideas sencillas y sin estridencias que aportar imágenes sobrecargadas y barrocas. En la sencillez está la elegancia, Apple hizo de esto una máxima y seguro que Steve Jobs nunca pensó…mmm ¿podría poner un par de fuentes más…?. Definir el concepto es lo más complicado, a partir de ahí debemos pensar un planteamiento profesional pero sencillo.

Ante todo es importante ser profesional y elegante.

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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