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Inicio / Noticias  / 4 claves para crear una tienda online y que además venda

Como dijimos en el post de la semana pasada, el comercio electrónico es uno de los pocos sectores que pese a la crisis continua con una dinámica de crecimiento. Además, si tomamos como referencia o espejo en el que mirarnos a nuestros vecinos europeos sus ventas online son aun mayores que las españolas y su dinámica ha sido ascendente durante esta última década. No es necesario ser ningún genio para darse cuenta de que nuestro margen de crecimiento es aun muy elevado, por eso, como ya os comentamos, es momento de apostar por las la venta online.

En este momento es un mercado en el que no encontramos tanta competencia como en el mercado offline, muy pocos comercios españoles no han dado el paso y sobre todo, muy pocos han apostado realmente por ello. Tener una tienda online es relativamente sencillo, pero, no podemos caer en el error de pensar que una vez colgada comenzaremos a vender como locos, porque eso en el 90% de los casos no es así.

Es un error pensar que una tienda online es un mero complemento a nuestra estrategia de venta física, debemos verlo como una pata más de nuestro negocio, e invertir en ella tantos esfuerzos como en en el resto, o al menos repartir nuestros recursos para que nuestra tienda online no se descuide.

Hoy os vamos a dar algunos consejos que deberéis seguir si queréis vender online.

1. Elige una buena plataforma tecnológica. Necesitarás una plataforma que te permita implementar funcionalidades básicas y algunas un poco más complejas para complementar tu tienda:

  • Catálogo de producto atractivo y dividido en categorías, subcategorías, precios, etc.
  • Un espacio o un área específico para usuarios registrados a los que podamos aportar ventajas.
  • Adaptación e integración de sistemas de pago que faciliten la labor a los usuarios dándoles opciones seguras y rápidas.
  • Página en la que el cliente pueda consultar la legalidad, sus derechos y obligaciones con respecto a la web.
  • Un básico: integración de Google Analytics. Con él podremos observar como actúan los usuarios, qué es lo que más y lo que menos se vende, por donde entran y salen a nuestra tienda, cuantas de las personas que nos ven llegan hasta el carrito de compra, etc. Una vez visto como actuar nuestros usuarios podemos tomar medidas e implementar estrategias de mejora de aquellas partes de la tienda que no funcionan y dar mayor importancia a todo lo que están demandando.

2. Consigue tráfico de calidad.

Pensar que los clientes van a llegar a tu tienda solos es una utopía. Lo primero de todo debemos hacer un estudio de nuestros posibles clientes y posteriormente intentar acercar nuestros productos a sus necesidades, ¿cómo? A través de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), necesitamos descripciones de producto atractivas y que se adapten a lo que nuestros clientes teclean en el buscador, nuestros productos deben estar actualizados, ámpliamente descritos y sobre todo disponer de imágenes sugerentes adecuadamente definidas.

Por supuesto, en E-Commerce también es importante apostar por SEM (Search Engine Marketing), es decir anuncios de pago o sistema de pago por clic que nos ayudará a que nuestros productos aparezcan en los primeros resultados de Google. Para ello es básico que registremos todo nuestro catálogo en Google Merchant Center, que es un catálogo que permite que estén luego disponibles en Google Shopping.

3. Producto.

Aunque parece una obviedad, tener un buen producto, competitivo y demandado es la mitad de la estrategia online. Debéis tener claro, que existen productos que nos resultarán mucho más sencillos de posicionar que otros que compiten con grandes compañías con precios muy competitivos. No decimos que vender tecnología barata (que competimos con el gigante asiático) sea imposible, pero si, que deberemos de buscar el enfoque adecuado para llegar a un público que nuestra competencia no demanda.

4.  Transporte y logística.

Supongamos que vendas, en ese caso será fundamental que tu servicio y atención sean exquisitas, has de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a elegir una buena compañía de transporte, rápida, segura y eficaz. Si el cliente queda satisfecho probablemente vuelva a visitarnos y quizá nos recomiende. Si conseguimos hacer una venta y nuestro servicio es simplemente “regular” el cliente multiplicará su reacción. Un cliente insatisfecho hace mucho más ruido en la red de lo que nos imaginamos.

En fin, con estos consejos no pretendemos asustaros o disuadiros de montar una tienda online, sino todo lo contrario, queremos abriros los ojos a una posibilidad que bien gestionada puede ser un negocio de éxito, pero para ello es necesario tener claro en dónde nos metemos y ser conscientes de los recursos que debemos destinar.

Si tenéis cualquier duda que podamos resolveros podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro blog, web o redes sociales sin ningún problema.  Este es nuestro contacto.

Diseño Web, Gráfico y Comercio Online en Cantabria.

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