

2016 el futuro del marketing digital
2016 el futuro del marketing digital
El marketing evoluciona muy rápido, cada año se inventan nuevas herramientas con el fin de llegar mas cerca de tus consumidores.
El 2016 trae nuevas tendencias respecto a la comunicación online y el posicionamiento web, te las contamos a continuación.
1.Anuncios en video
Los anuncios en video no son nuevos en internet pero en este nuevo año triunfarán. Facebook ha ayudado a desarrollar esta herramienta para los anunciantes y google ha incluido la búsqueda de vídeo.
2.Aplicaciones
El 2016 será el año de las aplicaciones, las empresas tendrán un punto de inflexión respecto a las aplicaciones, ofrecen al usuario una experiencia mucho más personal e individual y el mundo de las aplicaciones está mucho más desarrollado que las páginas optimizadas para móviles.
3.Uso del móvil frente al escritorio
El uso del móvil eclipsara el uso del escritorio en el 2016, durante el 2015 el uso del móvil aumento por ello Google decidió incluir las páginas de móviles en sus búsquedas anticipando que las búsquedas móviles dominaran en los próximos años.
Con esta tendencia debemos repensar nuestras webs para que sean visibles y usables de cara a esta tendencia. Ya no solo nos sirve que sea responsive para cubrir el expediente, ahora debe ser sencilla, manejable y debe tener al alcance de un clic todos nuestros productos y servicios.
4.Nuevas estrategias de optimización
Hasta ahora la mayoría de estrategias de marketing se basaban en la optimización de los motores de búsqueda y de pago, ahora asistentes de búsqueda como Siri y Cortana pueden gestionar para responder las preguntas de los consumidores. En el 2016 los dueños de las empresas se encargaran de que estos asistentes de búsqueda relacionen con su página cuando el consumidor pregunte.
5.El desarrollo de la realidad virtual
La aparición de las aplicaciones de realidad virtual están marcando el desarrollo de la industria tecnológica. Lanzamienos como el Oculus Rift desarrollaran una nueva manera de promoción y comunicación con el consumidor.
6.Aumento de la inversión publicitaria
En los últimos años la inversión en marketing online se ha vuelto mucho mas competitivo, las empresas deben pensar como pueden integrar su publicidad en la tecnología del futuro.
Para este 2016 nos va a tocar estrujarnos la cabeza, el mundo de internet evoluciona a marchas forzadas y parece que este va a ser el año del salto definitivo a un entorno mucho más futurista. ¿Recordáis aquella escena de Misión imposible de Tom Cruise tocando pantallas virtuales, llegaremos hasta allí?
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.